2/2/15

Culminan trabajos en casa de Los Abuelos y UEN Simón Bolívar

Los trabajos que el Ejecutivo Regional viene desarrollando en los Altos Mirandinos, a través de Infraestructura Miranda, fueron supervizados por Octavio Salinas, presidente de la institución, mediante una visita realizada a la región. 
Durante el recorrido, se pudo  constatar que en la Casa “Eulia de Erraga”, del municipio Guacaipuro, conocida como Casa de Los Abuelos de Los Teques, se están realizando las labores de limpieza y dotación de enseres domésticos para ser entregados próximamente.
Unos 150 abuelos podrán pasar el día en la nueva edificación que contará con un amplio salón- recibo para usos múltiples y dictado de talleres. “Esta área dispone de una buena ventilación, ya que se tomaron en cuanta todas las entradas de luz natural, se encuentra techada con Termopanel y el piso es de cerámica antirresbalante”, precisó Salinas.
La construcción también  tiene una cocina con despensa, dos baños, una enfermería, una cancha adyacente de bolas criollas y tres terrazas con protección para las lluvias donde los abuelos realizarán juegos y actividades al aire libre. Salinas explicó que la casa “Eulia de Erraga”, tiene 14 años de fundada y para su rehabilitación se invirtieron 700 mil bolívares fuertes. “Esta casa ofrecerá refugio y atención directa, integral y gratuita, beneficiando a los adultos mayores de la comunidad de El Vigía.
Mientras que la Unidad Educativa Nacional “Simón Bolívar”, localizada en la parroquia Los Teques, igualmente fue visitada por el titular de Infraestructura Miranda quien informó sobre los avances en las mejoras del plantel. “En los tres salones-talleres que se construyeron, la base del piso ya fue vaciada para colocar el granito. Se espera que en aproximadamente en 15 días estarán completamente terminados”.
Es de hacer notar, que las mejoras hechas a este centro educativo que beneficiará a 700 alumnos de primero a noveno grado, corresponden a una ampliación en estructura y techo totalmente nueva. Así lo hizo saber Salinas, al comentar que “los arreglos en la azotea, el montaje de la cubierta de la cantina, la construcción del comedor y la recuperación de las áreas deportivas, se están gestionando adecuadamente”.

Vandalismo en U.E Simón Bolívar


Abrieron boquetes de gran envergaduraLos ladrones siguen haciendo de las suyas en las escuelas tequeñas. En esta oportunidad fue el turno de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, en la urbanización homónima, de donde los choros se llevaron hasta las Canaimas utilizadas por los docentes.
Según la información suministrada, se presume que la hora del robo fue entre las 7:00 pm del martes y las 6:00 am de ayer.
En el lugar se pudieron observar tres boquetes de considerable envergadura, abiertos por los delincuentes en diferentes áreas de las instalaciones. También se notó desorden, producto de una desesperada búsqueda de objetos de valor.
John Arrieta, subdirector, informó que ya dieron parte del robo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que iniciará los procedimientos correspondientes para estos casos.
“Hemos revisado y se llevaron tres Canaimas, también el monitor y la impresora de la sala de coordinación de primaria, el CPU no lo pudieron sacar por el tamaño del agujero”.
Destacó que le parece extraño que los maleantes hayan hecho ruido mientras abrían los boquetes y nadie haya escuchado. Insinuó que algo los tuvo que haber alertado porque no hicieron la fechoría completa.
Trabajadores presumen que quizá los delincuentes se encuentren ligados a la institución, puesto que supieron “exactamente dónde buscar”. “Ellos sabían a lo que venían”, concluyó Arrieta..
En cuanto a las actividades con los chamos, los docentes explicaron que ayer no tenían clases, en vista de que se realizaría un agasajo al personal, motivado al Día del Maestro.

Escuela en Los Teques ya no tiene papa escolar






Los 720 estudiantes de la UEN Simón Bolívar, en la urbanización homónima de esta ciudad, llevan cuatro años clamando por la reapertura de su comedor y el reinicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
informó que durante la gestión del gobernador Diosdado Cabello se aprobaron Bs 1.596.000 (entonces, Bs 1,59 millardos) para las reparaciones requeridas. "La cocina, campanas y demás utensilios son nuevos, pero las neveras no dieron para más", contó. 
El daño de los equipos de refrigeración obligó a suspender los desayunos y almuerzos que recibían los alumnos, de primaria y los tres primeros años de bachillerato. 

refirió que Mercal Pdval enviaban a la escuela las provisiones para atender el programa de alimentación, pero fue necesario suspenderlo por falta de refrigeradores. 

"Se pensó redireccionar la entrega de los alimentos para otra institución, con el objetivo de que nuestros alumnos no perdieran el beneficio, pero fue difícil que las madres procesadoras de esa institución aceptaran realizar 700 comidas adicionales".

Respuesta. 
En noviembre del año pasado padres y representantes, alumnos y docentes protagonizaron una protesta pública para exigir el programa de alimentación y solución a otros problemas del plantel. También fueron designadas comisiones que acudieron a plantear el caso en el Ministerio de Educación, Intevep y Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede). 

 fueron informados de que el caso está en la Vicepresidencia de la República, a la espera de que su titular, lo lleve al Consejo de Ministros para la asignación de recursos.

Esperan mejoras en UEN Simón Bolívar


Con los dedos cruzados, los maestros y personal directivo de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar aguardan mejoras en la infraestructura para este año.Aunque en lo que va de mes no han recibido la visita de ningún organismo, recordaron que Corpomiranda el año pasado los examinó y les prometió dar respuestas.
John Arrieta, subdirector académico, aclaró que “hemos hecho todos los trámites que se piden para arreglar la escuela, varios entes han venido a ver como está la institución, pero hasta los momentos no tenemos nada concreto”.
Manifestó que entre las principales necesidades se encuentran las filtraciones y los baños. “Corpomiranda vino a tomar fotos e hizo algunos estudios, ya solamente nos queda esperar”.
Apuntó que están conscientes de que las gestiones administrativas son complejas. “Sabemos que tienen que presentar este proyecto a Tesorería para que lo apruebe, ya el primer paso se dio”.
Le hizo un llamado a la corporación para que cumpla con lo que prometió. “Estamos muy optimistas pues nos dieron seguridad al corroborar la necesidad que tenemos”

Liceístas se alzan de nuevo


Alumnos del Miranda se enfrentaron a la policía por la falta del PAE y entrega de Cainaimitas Por más de dos horas, nuevamente estudiantes del liceo Francisco de Miranda mantuvieron cerrada la avenida Bolívar en protesta por la falta del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y en esta oportunidad sumaron una nueva razón a la causa, pues no les han entregado las computadoras Cainamitas prometidas.
Desde las 12:30 pm comenzaron las detonaciones en el lugar, donde más de diez funcionarios de Polimiranda arribaron para mediar con los revoltosos; sin embargo, no se logró acuerdo alguno, pues los liceístas lanzaban piedras, botellas y bombas molotov, por lo que fue imposible establecer el diálogo.
El intercambio de objetos, gases lacrimógenos y perdigones generó una batalla campal en plena vía, donde los transeúntes y conductores tuvieron que buscar un paso alterno para poder circular. En el lugar también se observaron sujetos que portaban uniforme de la UEN Vicente Salias.
Durante el acontecimiento, los alumnos arremetieron con botellas contra los reporteros de los diferentes medios de comunicación locales, quienes se apersonaron a cubrir el evento; no obstante, alrededor de las 2:00 de la tarde se calmaron los ánimos, fuentes cercanas informaron que se les habían acabado las piedras.