2/2/15

Escuela en Los Teques ya no tiene papa escolar






Los 720 estudiantes de la UEN Simón Bolívar, en la urbanización homónima de esta ciudad, llevan cuatro años clamando por la reapertura de su comedor y el reinicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
informó que durante la gestión del gobernador Diosdado Cabello se aprobaron Bs 1.596.000 (entonces, Bs 1,59 millardos) para las reparaciones requeridas. "La cocina, campanas y demás utensilios son nuevos, pero las neveras no dieron para más", contó. 
El daño de los equipos de refrigeración obligó a suspender los desayunos y almuerzos que recibían los alumnos, de primaria y los tres primeros años de bachillerato. 

refirió que Mercal Pdval enviaban a la escuela las provisiones para atender el programa de alimentación, pero fue necesario suspenderlo por falta de refrigeradores. 

"Se pensó redireccionar la entrega de los alimentos para otra institución, con el objetivo de que nuestros alumnos no perdieran el beneficio, pero fue difícil que las madres procesadoras de esa institución aceptaran realizar 700 comidas adicionales".

Respuesta. 
En noviembre del año pasado padres y representantes, alumnos y docentes protagonizaron una protesta pública para exigir el programa de alimentación y solución a otros problemas del plantel. También fueron designadas comisiones que acudieron a plantear el caso en el Ministerio de Educación, Intevep y Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede). 

 fueron informados de que el caso está en la Vicepresidencia de la República, a la espera de que su titular, lo lleve al Consejo de Ministros para la asignación de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario